Higiene Dental

InicioHigiene Dental

Higiene dental

Si nuestra boca tiene alguna enfermedad, nuestra salud física se verá afectada, nuestra digestión, e incluso nuestra autoestima, es por ello que se debe dar la real importancia a la higiene bucal, y en conjunto con tu odontólogo podrás aprender a cuidarla más.

¿De qué trata el procedimiento?

Es una de las intervenciones más sencillas que se realizan en odontología y su objetivo es limpieza dental, también llamada profilaxis dental, se hace para eliminar la placa y el cálculo (sarro) que se acumula en los dientes durante el paso del tiempo, sobre todo si no existe una limpieza dental regular adecuada por parte del paciente.

Duración del procedimiento en clínica

La duración del procedimiento tiene una duración de aproximadamente 25 minutos, durante las cuales el odontólogo procede a realizar el procedimiento descrito arriba.

Duración y cuidados posteriores

La duración dependerá de los cuidados que mantenga el paciente; se recomienda mantener una buena higiene ya que entran medida depende de este factor la duración de la higiene dental profesional.

¿La limpieza me dejará los dientes más blancos?

La respuesta es clara, no. La limpieza dejará los dientes limpios, es decir, eliminará las manchas y el sarro, pero el color del diente viene generado por el color intrínseco de la dentina, por lo tanto con una limpieza el color no se aclara.

¿Quiénes no son aptos para este tratamiento?

Todos los pacientes son aptos para la higiene dental. Sin embargo no se recomienda  realizar en personas que tengan alguna infección dental durante el tratamiento, inflamación de encías o alguna herida abierta en su boca.

Horarios de atención:
Lun – Vier 9:00 a 13:00 | 15:00 a 18:30